Nacionales

A pocas horas que Otto toque Nicaragua como huracán categoría 2

por | 24/11/2016, 2:36 pm | Nacionales

El huracán Otto aumentó sus vientos máximos a 161 km/h alcanzando así la categoría 2 la madrugada del jueves 24 de noviembre. Actalmente presenta un movimiento de traslación de 13 km/h y pocos kilómetros de tocar tierra por Nicaragua y Costa Rica, detalló el Informe Pastrán en su úlimo boletín.

El avión caza huracanes encontró más fuerte a Otto este jueves, así lo informa el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. A las seis de la mañana, el fenómeno atmosférico se encontraba a 135 km de puerto Limón y se espera que su movimiento continúe al oeste-suroeste hacia Bluefields, Nicaragua.

La Isla del Maíz

En esta nota puede observar un video tomado por Sor Maribel Marchena, religiosa que estuvo en Camoapa en la comunidad de Mombachito y que ahora colabora en la Parroquia Nuestra Señora del Mar en Corn Island, Región Autónoma Costa Caribe Sur (RACCS) de Nicaragua.  Los vientos son causados por el huracán Otto, que elevó las ráfagas a Categoría 2.

Puede interesarle: Corn Island ante llegada de tormenta tropical Otto

El centro de Otto llegará a tierra este jueves y avanzaría por el sur de Nicaragua y norte de Costa Rica durante la noche, según informa el Centro Nacional de Huracanas.

Medios radiales desde Bluefields, reportan que el impacto del huracán comenzó a sentirse en Monkey Point con fuerte oleaje y lluvia, igual en San Juan de Nicaragua, reportó Teletica desde San José. En tanto, en Bluefields amaneció nublado y lloviendo, pero no tan intensamente.

En la zona fronteriza hay temor de crecida de los ríos Colorado, Sarapiquí y el Río San Juan de Nicaragua, en donde se prevé que habrá punto de impacto del ojo del huracán entre unas 4 a 6 horas.

El Instituto de Meteorología de Costa Rica insistía esta mañana en que el fenómeno se centrará entre Bluefields y San Juan de Nicaragua en la frontera con Costa Rica. El gobierno del vecino país ha declarado alerta roja y emergencia en La Cruz, Los Chiles, Upala, San Carlos y Guatuso.

El gobierno tico suspendió labores en el Estado jueves y viernes y suspendió las clases en todos los centros escolares de Costa Rica. En Nicaragua se suspendieron igualmente las clases.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Otto se degradaría a tormenta tropical después de atravesar tierra, el viernes en la mañana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa