Nacionales

48 millones de dólares para el Corredor Seco de Nciaragua

por | 19/08/2017, 12:00 pm | Nacionales

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un préstamo de 15 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar la nutrición y mejorar la calidad de vida de las familias de la zona del «corredor seco», informaron las autoridades.

El préstamo es parte de un fondo de 48 millones y medio de dólares dirigidos un proyecto denominado «NICAVIDA», que se ejecutará en 33 municipios de ocho departamentos del país, según el vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, José Figueroa.

El proyecto «va a estar basado en la metodología sobre los medios de vida sostenibles, y esto implica una planificación de los territorios y comunidades», comentó el dirigente. El «corredor seco» cubre entre 33 y 60 de los 153 municipios en la franja del Pacífico y Norte de Nicaragua, dependiendo del nivel de impacto de la sequía.

«NICAVIDA» beneficiará 30.000 familias integradas por 152.100 personas, en 37 municipios de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Boaco, León, Chinandega y Managua.

Además del BCIE, el auspicio está a cargo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Gobierno de Nicaragua.

Fuente: Agencias de Noticias ACAN-EFE

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa