Nacionales

300 demandantes nicas ya fallecieron

por | 13/08/2011, 9:28 pm | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- Este «es un paso trascendental en la búsqueda de soluciones para otros arreglos con otros grupos de trabajadores», pero cada caso será analizado de manera individual, indicó. Este es el primer acuerdo extrajudicial que ex jornaleros centroamericanos alcanzan con Dole, una de las seis compañías que han sido demandadas judicialmente.

Las otras demandadas son la Dow Chemical Company, Shell Oil Company, Shell Chemical Company, Shell Chemical Company LLP y Occidental Chemical Corporation. La mayor parte de los juicios fueron promovidos hace 11 años en Nicaragua, con cerca de 17.000 reclamos de indemnización, que ascienden en su totalidad a 40.000 millones de dólares, señaló Hurtado.

Los representantes de los trabajadores demandantes que asistieron al evento calificaron el acuerdo de «histórico». Se estima que unos 300 de los 3.153 demandantes nicaragüenses ya fallecieron, por lo que la indemnización se entregará a sus herederos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa