Locales

Una salud sin agua potable en Camoapa

por | 02/08/2011, 5:39:PM | Locales

Sin agua potable continúa el hospital primario de Camoapa San Francisco de Así. Varios esfuerzos se han hecho para procurar el agua en ese centro asistencial. entre ellos el primer pozo que se perforó sin encontrar el vital líquido y luego la tubería de Enacal, pero en la que el agua no llega del todo.

Un grupo de norteamericanos que pertenecen a Ingenieros Sin Fronteras se reunieron con las autoridades del Hospital de Camoapa para informar que realizarán un estudio topográfico para el proyecto de agua.

La obra consiste en instalar una bomba, el sistema de eléctrico y las tuberías que llegarán hasta el Hospital Primario. El proyecto será financiado por grupos Rotarios de California-Arkata.

Uno de los miembros de Ingenieros Sin Fronteras, Carlos Díaz, dijo que tratarán de resolver el problema del agua que afecta a la población que recibe la atención. Expresó que el proyecto podría costar más de trescientos mil córdobas.

El representante de Arkata en Nicaragua, Ramón Mendoza comentó que una vez formulado el proyecto esperan contar con el apoyo de la población para realizar el zanjeo donde irá la tubería.

El funcionario mencionó que para Ingenieros Sin fronteras es muy importante el involucramiento de la comunidad. Aseguró que ENACAL y el MINSA asumirán el costo de la limpieza del pozo y la prueba físico química y bacteriológica.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa