Locales

Una madre y maestra jubilada

por | 25/05/2017, 12:00:PM | Locales

La licenciada Lorenza Mirian Aragón de Morales, tiene ochenta años de edad, entre los mejores regalos que Dios le dio fue traer al mundo a sus cinco hijos, una mujer y cuatro varones. Su mayor alegría es tener la buena compañía de sus hijos, hija, nietos y bisnietos.

A pesar del arduo trabajo logró junto a su esposo el señor José Santos Morales, educar a sus hijos e hija, tres de ellos son profesionales y dos técnicos agropecuarios.

Para la licenciada Mirian Aragón de Morales el ser madre es un regalo de Dios, pero es difícil cuando se combina el trabajo y el rol de madre.

Su mayor anhelo fue convertirse en una economista, pero poco a poco fue posponiendo su deseo. Laboró durante cincuenta y tres años como docente compartiendo su sabiduría en el colegio San Francisco de Asís, Instituto y en la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa.

Ella tiene tres años de haberse jubilado pero aun presta su servicio como docente en casa, pues considera que un docente debe morir con las botas puestas apoyando en los estudios a sus estudiantes.

Entre las mejores sorpresas que le ha dado la vida es que la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, llevará su nombre. Esto se oficializara mañana viernes en un acto en la sede.

Para la licenciada Mirian Aragón Fernández, el mejor regalo para celebrar el día de las madres Nicaragüenses es recibir el cariño de sus hijos, hija, nietos y bisnietos. Ella considera que la mejor receta para ser una buena mama es la comunicación y la educación.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa