Locales

Transportistas de Camoapa solicitan incremento de tarifa

por | 16/05/2011, 11:31:AM | Locales

Un incremento en la tarifa solicitaron los transportistas de Camoapa al gobierno municipal. La petición se efectuó durante la última sesión ordinaria.

Durante la actividad el presidente de la cooperativa COOTAXCAPA, señor Alberto Duarte expuso que entre los motivos de la petición se encuentra que el subsidio que recibe el sector transporte no es suficiente, además del incremento del precio del combustible, llantas, entre otros.

El secretario del concejo municipal, doctor Andrés Mendoza Bravo, explicó que la petición será remitida al consejo de transporte para que analice la propuesta y después emita una resolución.

El concejal Pedro Salazar, considera que el incremento en la tarifa para el trasporte rural no corresponde. Explicó que el sector solicita un alza entre el 10 al 25 por ciento, cuando el salario mínimo apenas llegó al 13.

Salazar cree que el incremento en la tarifa debe ser consensuado con la población, porque es una decisión que no pueden tomar de la noche a la mañana.

Otro de los concejales, el ingeniero Isidro Jirón, expresó que lo importante es consultar a la población porque serán ellos los afectados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa