Locales

Trabajadores de la salud lamentan muerte de médico

por | 31/05/2011, 12:37:PM | Locales

Los trabajadores de la salud en Camoapa lamentaron el falleciendo del doctor Andrés Brenes, de 26 años de edad.

Brenes falleció el pasado sábado a las diez y cincuenta de la mañana debido a un tipo de anemia, enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

El doctor fue atendido por los médicos del área de emergencia del Hospital San Francisco de Asís, pero a pesar de esos esfuerzos falleció.

Una de sus compañeras de trabajo, la doctora Edelma Enríquez, dijo que Brenes se destaco por su buena relación con los pacientes y sus compañeros.

Agregó que era una persona accesible, respetuosa, sonriente y comprensiva.

La directora del Hospital en Camoapa, doctora Alyeris González, calificó de exitoso el trabajo que realizó el doctor Brenes. Lamentó su muerte porque fue un ejemplo para los trabajadores de la salud.

Expresó que gracias a un estudio que realizó pudieron mejorar la atención a las embarazadas.

El doctor Andrés Brenes, estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua. Llegó a Camoapa para dar su servicio social. Fue subdirector del Hospital donde laboró cuatro años.

Durante su estadía en Camoapa conoció a su esposa Guillermina García responsable del área de insumos médicos del Hospital San Francisco de Asís con quien procreo un niño, quien ahora tiene un año de edad.

Durante los últimos meses trabajó en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS en Managua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa