Locales

Todo listo para las fiestas patronales de Camoapa

por | 30/09/2011, 10:31:AM | Locales

“Todo está listo para festejar las fiestas patronales de Camoapa en honor a San Francisco de Asís”, según el secretario del comité que organiza la actividad, ingeniero Luís Napoleón Sequeira.

Las fiestas se realizarán del uno al nueve de octubre, siendo el tres, cuatro y nueve los días principales de la festividad.

El ingeniero Sequeira, comentó que en la reparación de la barrera municipal han invertido 60 mil córdobas en pintura, madera, la construcción de una nueva manga, el sistema eléctrico y otros detalles.

El secretario indicó que los encargados de supervisar ese trabajo son los señores Teódulo Sándigo y German Ríos. Aseguró que tienen las mejores expectativas sobre la celebración a pesar de la situación económica que se vive en el país.

Sequeira detalló que los conjuntos para los días tres, cuatro y nueve están contratados aunque no especificó el valor de la entrada para las fiestas, pero posiblemente cueste 100 córdobas o menos.

En esta ocasión por primera vez coordinaron una actividad con la Asociación de Ganaderos que es una monta de toros el cuatro de octubre a partir de las seis de la tarde en Rancho Rojo, señaló Sequeira.

La señora Adelaida Pérez, pobladora de Camoapa, recomendó al comité de fiestas insistir en el mejoramiento de las luminarias para una mayor seguridad de la población.

Otra de las oyentes expresó que se debe dejar jugar a los toros durante más tiempo para que los espectadores disfruten del evento taurino.

El padre Alfonso Paisano párroco de la Iglesia San Francisco de Asís recibió de parte del comité 30 mil córdobas para asumir los gastos de las actividades religiosas.

El jefe de la Policía Nacional de Camoapa recibirá 32 mil para la alimentación de 60 efectivos policiales que darán seguridad a la población durante las fiestas patronales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa