Locales

Todo listo para la cholencada de Camoapa

por | 09/02/2018, 12:00:AM | Locales

El 25 de marzo es la fecha definida para la carrera de caballos cholencos número 18. En este evento se ha convertido en los últimos doce años en una tradición popular, según propias palabras del director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira.

Duarte explica que el esfuerzo siempre esta dedicado a la comunidad, aunque todavía no se ha precisado con quien se compartirá el esfuerzo para mantener el perfil social de la actividad. El evento surgió en enero del año 2006, como una necesidad de abrir un espacio para que la gente dedicada a las actividades del campo pudiera divertirse y ganar premios.

Duarte recuerda que esa primera vez, hubo personas que cuestionaron la propuesta y argumentaron que se trataba de una locura, pero el tiempo y el cariño de la gente ha señalado que se trata de un éxito comunitario.

El propietario de taller el Arte, licenciado Rene García, confirmó su acostumbrado aporte con una montura para el premio del primer lugar.

El 25 de marzo sera domingo de Ramos y todavía no se ha definido en que terreno se realizara el evento, aunque hoy se enviara la solicitud formal a la Alcaldía de Camoapa, como se ha hecho todos los años.

Duarte dijo que esta es una ocasión oportuna para que el comercio aproveche la carrera de caballos y haga una publicidad especial.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa