Locales

Tejedoras reciben premio en segundo concurso nacional de sombrero de pita

por | 13/08/2018, 2:06:PM | Locales

Este domingo al medio día se entregaron los premios a las ganadoras del segundo concurso nacional de sobrero tejido con pita. La actividad fue promovida por la empresa NicaHat, el Restaurante Hassan y Radio Camoapa.

Las ganadoras de los dos primeros lugares fueron la señora Reina Picado, originaria de la comarca Mombacho, ganadora del primer lugar en la categoría sombrero cuape y la artesana Vilma Sánchez de la comarca El Roblar ganó el primer lugar en sombrero fino. El concurso contó con dos categorías que permitieron estimular al mejor sombrero fino y el mejor sombrero cuape, conocido también como sombrero de doble hebra. El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte, habló sobre la importancia de la actividad.

La propietaria de la empresa NicaHat, Marisabel Montoya agradeció la confianza depositada en la propuesta y entregó reconocimientos en efectivo, certificados y trofeos.

La selección de los productos ganadores estuvo a cargo de la artesana Elsa Arróliga y el historiador Andrés Mendoza, ambos en calidad de jurado calificador. Mendoza destacó la relevancia del concurso.

Este es el segundo concurso nacional promovido con el objetivo de fortalecer la identidad de la comunidad, la cultura y tradición relacionadas con el uso del sombrero de pita. Para el próximo año se anunció una nueva categoría que premiará a la mejor materia prima, es decir el manojo de hebras de palma de mayor calidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa