Locales

Suspenden clases en la escuela Agustina Miranda

por | 04/03/2011, 6:21:PM | Locales

Una suspensión de dos días de clase para facilitar el movimiento de tierras orientó la dirección de la escuela Agustina Miranda de Quezada en Camoapa. Los trabajos preparan el terreno para la construcción de dos nuevas aulas donde recibirán clases los niños y niñas.

Desde hace un par de años la dirección de ese centro escolar solicitó a la municipalidad la construcción de esas aulas porque la matrícula escolar incrementó. Los niños y niñas han recibido clase en los pasillos de esa escuela.

El sub director de la escuela Agustina Miranda de Quezada, profesor Álvaro Guevara Urbina, dijo que la maquinaria dañó un tubo de la fosa séptica y para no interrumpir el trabajo decidieron suspender las clases.

Además la decisión se tomó por la seguridad de los niños y niñas porque en el lugar trabaja maquinaria pesada.

El responsable de la obra en la escuela Agustina Miranda de Quezada por parte de la alcaldía, ingeniero Oscar Rodríguez, mencionó que el trabajo del movimiento concluirá el próximo viernes. Expresó que resolvieron el problema y espera que eso no afecte a los estudiantes.

El proyecto cuesta un poco más de 800 mil córdobas y es financiado por la Embajada de Japón.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa