Locales

Sin transformador no hay agua para la Corona

por | 15/02/2017, 12:00:PM | Locales

Desde hace un año treinta y dos familias de la comunidad La Corona de Camoapa, espera la instalacion del transformador para el proyecto de miniacueducto de agua por bombeo electrico.

Hace un año concluyo la obra, pero a pesar de las gestiones no han logrado volver sus miradas hacia la comunidad.

La señora Margarita Dinarte, habitante de la comarca La Corona, dijo que han tocado todas las puertas, inclusive la del secretario politico del frente sandinista en Camoapa, licenciado Luís Velásquez.

La comunidad resuelve actualmente con algunos fuentes de agua, pero con el verano tienden a secarse.Otro habitante de la comunidad, Jose Vidal Torrez, dijo que el pozo se perforo hace tres años y hace un año se logró hacer hacer la conexión de las tuberias, pero necesitan la energía para bombear el agua. Expresó que es un proyecto urgente porque sólo ese pozo, de todas las fuentes  de agua en la comunidad, está libre de arsenico.

El proyecto fue ejecutado por El organismo Norteamericano El Porvenir, la Alcaldía y la misma comunidad, cuesta casi veinte mil dólares.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa