Locales

Siguen quemas en Camoapa

por | 13/04/2011, 3:58:PM | Locales

Diferentes incendios realizados en una propiedad ubicada en la comarca de salgado han dejado como resultado aproximadamente 200 manzanas de pastizales completamente incinerados.

El Ministerio agropecuario y forestal, Magfor, no se pronuncia prueba de su falta de interés se notó el día cuando el Consejo Municipal de Camoapa convocó a las instituciones de gobierno, el técnico del Magfor que atiende al municipio no representó.

El último incendio se registró el jueves pasado gracias a una denuncia brindada por un ciudadano de quien omitimos su nombre por temor a represalias.

De acuerdo al denunciante el incendió ocurrió a eso de las cuatro de la tarde cuando ya había acabado con aproximadamente con 30 manzanas de pasto, pero en total en esa finca se han quemado casi 200 afirma el denunciante.

De acuerdo a la denuncia el incendio se desplazaba de este a oeste sobre la vega del río codorniz de la comarca Salgado.

Las denuncias por parte de la gente en contra de las quemas agropecuarias las cuales son sancionadas por el nuevo código penal son múltiples, por ejemplo el fin de semana pasado la gente denunció públicamente en esta emisora quemas realizadas en Tolinapa, talpetate, tesorero entre otras comarcas.

Durante todo el día intentamos comunicarnos con los funcionarios del Magfor, sin tener resultados positivos. El objetivo de nuestra llamada era conocer la posición y las medidas que tomarán los funcionarios de ese ministerio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa