“Si las cosas cambian, los acusados por terrorismo serán otros”, asegura la Alcaldesa de Camoapa

La ley que castiga el terrorismo con hasta 20 años de prisión a quien mate o lesione a una persona que no participa en una situación de conflicto armado, ocasione daños a bienes públicos o privados, se puede revertir asegura la Alcaldesa de Camoapa, Gretchen Martínez.

La ley, fue aprobada el lunes pasado durante una sesión extraordinaria con 70 votos a favor de la mayoría sandinista.

Martínez, asegura que el gobierno municipal, trabaja diferente, enfocado en el desarrollo del municipio. Expresa que es señalada de terrorista, pero no teme a esas dichosas listas que circulan en las redes sociales.

El Artículo 394 referente a terrorismo, indica que será sancionado con pena de 15 a 20 años de prisión a “quien cause la muerte o lesiones corporales graves a personas que no participan directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, o destruya o dañe bienes públicos o privados, cuando el propósito de dichos actos, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población, alterar el orden constitucional u obligar a un Gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo”.

blog comments powered by Disqus