Locales

Se cumple un año de alianza entre alcalde de Camoapa y gobierno de Ortega

por | 26/09/2011, 3:05:PM | Locales

Sentimientos encontrados a un año de la alianza entre el alcalde de Camoapa y el gobierno central, fueron expuestos por la población camoapeña durante el programa Al Descubierto dirigido por el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira.

La señora Adelaida Pérez, expresó que cuando no se conoce de un tema lo mejor es no opinar, como ocurrió hace un año y felicitó al alcalde de Camoapa por la alianza que efectuó con el gobierno porque los beneficiados han sido los camoapeños.

Otra pobladora expresó que hace un año sintió molestia al escuchar de la alianza del líder del PLC en Camoapa con la el gobierno de unidad de reconciliación nacional, pero que al final la población ha sido beneficiada.

El director de la emisora, Juan Carlos Duarte Sequeira enfatizó en que en ese momento la Radio Camoapa sirvió como canal para dar a conocer la noticia. Además de abrir los micrófonos para que la población camoapeña se expresara.

Hace un año el alcalde de Camoapa doctor Plutarco Hernández realizó una alianza con el frente sandinista. En esa ocasión el edil señaló que no renunciará a su partido, del cual es presidente en el municipio.

Ese día las críticas a favor y en contra no se hicieron esperar, pues a través de Radio Camoapa los camoapeños hicieron sus comentarios.

La alianza de trabajo, según Hernández, ha beneficiado a la población camoapeña, porque se logró el proyecto de adoquinamiento de Boaco Viejo-Camoapa y Rancho Rojo-La Calamidad, con un valor aproximado de casi 90 millones de córdobas.

Además del apoyo que brinda el gobierno a través del Instituto nicaragüense de Deporte, IND, con la construcción del gimnasio multiuso valorado en más de ocho millones de córdobas.

El alcalde de Camoapa aseguró que la “alianza de trabajo”, generó alrededor de 500 empleos directos e indirectos en el municipio por lo que espera trabajar de la mano con el próximo presidente, que está seguro será el doctor Arnoldo Alemán.

El actual secretario del Concejo Municipal y miembro del frente sandinista de Camoapa, dijo que la población debe valorar los beneficios que resultaron de esa alianza. Comentó que se debe dejar por fuera las pasiones políticas, porque el alcalde actuó en beneficio de los camoapeños.

En el discurso que pronunciará hace un año, el doctor Hernández, pidió a los alcaldes del PLC que se acercaran a platicar con el gobierno y de esa manera conseguir proyectos para sus municipios. En esta ocasión la población consultada sobre el tema prefirió no opinar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa