Locales

Sant Just reafirma su compromiso con Camoapa

por | 05/07/2018, 12:00:PM | Economía, Locales, Noticias

Sant Just vive con preocupación el conflicto de Nicaragua y la situación en Camoapa. El Ayuntamiento de Sant Just Desvern y Sant Just Solidari siguen con preocupación la crisis que se está viviendo en Nicaragua. En el conjunto del país, la situación de violencia es muy dura.

A diferencia de otras poblaciones de Nicaragua, la situación en Camoapa, pueblo hermanado con San Just, es relativamente tranquila. Hasta el día de hoy no ha habido ninguna persona muerta, herida ni desaparecida por causa del conflicto. En Camoapa se han hecho manifestaciones y barricadas, lo que ha provocado que el municipio esté aislado por carretera con el resto del país. La economía local se ha paralizado paulatinamente. La gente está muy angustiada porque no se ve claro cómo acabará el conflicto que está viviendo.

Ramón Mendoza, representante de Sant Just en Nicaragua, agradece al organismo y autoridades por el apoyo que dan a Camoapa y el interés que mantienen por Nicaragua.

Al día de hoy, según fuentes del mismo municipio, “LA CASA DE LA MUJER” de Camoapa, en medio del conflicto, no ha cerrado ni un día y continúa haciendo su tarea. Las formadoras que estaban antes en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil), que el gobierno central echó al asumir las competencias ante el cambio de gobierno en las últimas municipales, han alcanzado un acuerdo con una cooperativa y ya tienen un local, desde donde siguen formando los niños con el nuevo proyecto “ESPACIO EDUCATIVO PARA LA INFANCIA”, que continúa la labor que hacían antes.

Sant Just continua con el apoyo

El proyecto Alianzas para el fortalecimiento de las capacidades empresariales está funcionando al 50%. El programa de Radio Camoapa El ordeño de la tierra se está emitiendo con normalidad. La CASA DE LA MUJER está trabajando al 80%. La Cooperativa la Unión está avanzando más lentamente, aunque la semana pasada se siguió trabajando con los productores y está incidiendo en la necesidad de que sigan cultivando las tierras.

Lo que sí está parado totalmente es el trabajo con la Universidad Agraria sede Camoapa. A pesar de las dificultades actuales, según fuentes del municipio, en Camoapa se está haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante y no dejar ninguno de los proyectos, a pesar de la situación de conflicto que están viviendo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa