Locales

Sabotaje contra Radio Camoapa la tiene fuera del aire

por | 05/09/2020, 8:47:PM | Locales

Radio Camoapa, la emisora comunitaria con 16 años en la región central de Nicaragua, está fuera del aire, esta vez por otro sabotaje a sus equipos, Juan Carlos Duarte Sequeira, director de la radio, denuncia que el aire acondicionado de la caseta donde se encuentran los equipos de transmisión apareció con golpes en la parte externa y con claras muestras de intentar quitarlo, posiblemente para dañarlo o sustraerlo.

La caseta de la radio, ubicada a la par de la torre donde está el sistema de antenas, resguarda los equipos de transmisión, pero por el sabotaje realizado se retiraron para evitar que quienes intentaron dañarlos o sustraerlos regresaran a terminar lo que iniciaron. El mes pasado fuertes vientos derribaron la torre de 200 pies y dañó la antena de la emisora y ahora ocurre este nuevo incidente.

«Parece que hay personas dispuestas a silenciar nuestra voz, pero Radio Camoapa ratifica su compromiso de informar responsablemente a la comunidad. Hemos puesto la denuncia en la Policía, solamente para que la autoridad tenga conocimiento de lo ocurrido. Este incidente llega dos semanas después que, aparentemente, los fuertes vientos derribaran la torre de transmisión. Hemos puesto a buen resguardo los equipos para evitar mayores daños y mayores pérdidas. Agradecemos la comprensión a nuestra audiencia y esperamos resolver en los próximos días este inconveniente», dijo Duarte Sequeira.

Un equipo de la radio llegó al lugar ubicado en las laderas del cerro Mombachito este 04 de septiembre y verificó el daño, tomaron fotos y un video como evidencia del sabotaje. «Fue posible comprobar que ese aparato no funcionaba adecuadamente, porque las aspas golpeaban el fuselaje», comenta Duarte.

El próximo 15 de septiembre se cumple un año del primer intento de sabotaje en contra de la emisora comunitaria, caracterizada por darle voz a las comunidades y a víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa