Locales

Resguardan imagen de Santiago Apóstol para evitar profanación

por | 11/08/2020, 12:46:PM | Locales, Noticias, Religión

Resguardan imagen de Santiago Apóstol para evitar profanación

La imagen de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad de Boaco fue enviada a un lugar seguro, como medida de resguardo ante una posible profanación de la parroquia que lleva el mismo nombre en la ciudad de dos pisos.

Así lo informó la parroquia Santiago en sus redes sociales. El vicario del templo, Donal González, relató que la decisión fue tomada debido a los acontecimientos en la Arquidiócesis de Managua y la parroquia San Diego de Alcalá en la isla de Ometepe.

Lea más: Católicos boaqueños celebran al primer mártir de la iglesia universal, el apóstol Santiago

González explicó que hasta no ver un cese en la persecución que vive la iglesia, la imagen seguirá resguardada en un sitio seguro sin ser expuesta al público.

En las recién pasadas fiestas patronales de la ciudad, la imagen de Santiago recorrió las calles en una carroza vehicular, solamente en tres ocasiones para evitar aglomeraciones y proteger a la feligresía de la pandemia del coronavirus.

Resguardo de la imagen de Santiago Apóstol en lugar seguro

Respecto a las demás reliquias de la parroquia, como la guarda del Santísimo, el vicario explicó que de momento seguirá en su lugar, por la adoración diaria de los feligreses, pero no descarta que también sea resguardada en un lugar seguro.

Iglesia Santiago Apóstol, Boaco
Iglesia Santiago Apóstol, Boaco

El sacerdote hizo un llamado a la feligresía, a la oración ante el ataque del enemigo y la persecución de la iglesia.

El 25 de julio se celebran las fiestas patronales de Boaco, en honor a Santiago Apóstol, duran un mes. Están llenas de actividades culturales como carreras de cintas, fiestas, ferias, procesiones multitudinarias y desfiles hípicos, pero este año se realizó la misa solemne sin fieles y un recorrido de la imagen por las principales calles de la ciudad, sin caravana, debido a la pandemia del coronavirus.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa