Locales

Repararán caminos El Gallo y La Juliana, en Camoapa

por | 05/09/2011, 12:34:PM | Locales

Entrega de Auxiliadora Martínez, miembro de la red de comunicadores RCE.- Los pegaderos ocasionados por las lluvias en las cuestas El Gallo y La Juliana, que provocaron emergencia en el municipio de Camoapa tras quedar varias comunidades incomunicadas porque los vehículos no podían circular por esos lugares por el lodazal, serán reparados la próxima semana por la Alcaldía, con apoyo de los productores.

Aunque la rehabilitación de estas pasadas malas, es competencia del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la reparación será asumida por la municipalidad, ya que la maquinaria que está en la Guinea, no pudo ser trasladada por falta de presupuesto, para cubrir la emergencia causada por las lluvias.

La reparación contará con el respaldo de los productores y de la cooperativa láctea Masiguito, informó el alcalde de Camoapa Plutarco Hernández.

“Si la maquinaria del MTI hubiera venido, nosotros no tendríamos la capacidad económica de asumir esos gastos, porque se necesitaría un millón de córdobas y ahorita lo que se va utilizar son casi 200 mil córdobas, incluyendo la movilización del equipo y el gasto de combustible, entonces se optó por la maquinaria de la Alcaldía, con una partida de 100 mil córdobas que dieron los productores y nosotros estamos poniendo casi 80 mil córdobas en la reparación de la maquinaria que esta reparándose”, indicó el alcalde.

Por su parte el presidente de la cooperativa Masiguito, ingeniero Francisco Aragón, dijo que han estado haciendo gestiones, a través del alcalde, ante el MTI, pero no se llegó a ningún acuerdo para que vinieran a reparar el camino al Guayabo, donde actualmente no se pueden sacar alrededor de 150 pichingas de leche, las que se han dejado de acopiar, porque la ruta no puede pasar por la Juliana”, apuntó el productor.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa