Locales

Recaudan fondos en Arkata California para proyectos de Camoapa

por | 06/09/2011, 10:21:AM | Locales

Ayer como todos los años se realizo el “I Block” una actividad en la ciudad de Arkata-California para recaudar fondos y financiar diferentes proyectos ejecutados en las comunidades de Camoapa.

Entre los programas que apoya Arkata están la ayuda a la biblioteca municipal Hernán Robleto Huete, las becas para estudiantes, el Hogar Luceros de Amanecer y muchos más.

Hace 26 años inició la relación entre las ciudades de Arkata-California y Camoapa. Uno de los fundadores de ese hermanamiento, Denis Rael, recordó un poco como comenzó la amistad de ambas ciudades, “era un grupo pequeño que pretendía ayudar a una población específica”. Mencionó que la relación inició en tiempo de guerra, pero a pesar de eso se fortaleció con el tiempo.

Denis Rael, espera que el hermanamiento perdure por generaciones y agregó que sus hijos aun menores de edad colaboran en la actividad que tiene como principal objetivo recaudar fondos para los proyectos.

Ayer dos miembros de la Asociación de Hermanamiento Municipal, Asohermu Camoapa, Ramón Mendoza Urbina y el licenciado Heberto Mejía, conversaron vía skype con las personas que organizaron y participaron en la actividad.

La conversación fue trasmitida por Radio Camoapa, con la asistencia del director de la emisora, Juan Carlos Duarte Sequeira.

Una de las principales organizadoras de la actividad, Nora Win, dijo que este año extrañaron la compañía de los camoapas pues en varias ocasiones han asistido. Comentó que en la fiesta participó mucha gente, quienes disfrutaron de todo lo preparado.

El año pasado una delegación del municipio apoyó la actividad, entre ellos el alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández.

En la fiesta I Block se vende comida, cerveza, refrescos, camisetas y artesanías de Nicaragua. Además se efectúan rifas de artículos y la población participante dona dinero en efectivo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa