Locales

Realizan curso de emprendimiento creativo

por | 29/07/2011, 4:14:PM | Locales

Al menos unas 10 personas entre mujeres y jóvenes del municipio de Camoapa participan en un curso de emprendimiento creativo que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local. El taller se realizará durante dos días y es promovido por la Asociación de Desarrollo Municipal, ADM.

El director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Municipal, licenciado Luís Caldera, dijo que el objetivo de ese curso es crear capacidades en los jóvenes y mujeres para que puedan emprender su propia empresa o negocio. En la actividad también asisten 10 jóvenes del municipio de Santa Lucia.

Caldera indicó que es el tercer encuentro que se realiza enfocado en el tema de desarrollo económico con un grupo reducido. Aunque dijo que las expectativas son aumentar el número de personas, pero los recursos económicos no lo han permitido.

El funcionario espera que los participantes del curso pongan en práctica los conocimientos adquiridos por el bienestar de la economía local y familiar.

El licenciado Salvador Quintana, quien imparte la capacitación, dijo que se abordaron tres temas principales el primero es producción limpia, valor agregado y por último hablarán sobre la parte administrativa y contable de una empresa.

Quintana explicó que los participantes deberán crear una pequeña empresa y al final del curso los jóvenes y mujeres deben tener la capacidad de crearla.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa