Locales

Rally Navidad se cancela por falta de seguridad

por | 17/12/2018, 2:40:PM | Locales

Listas las ruedas para el Rally Navidad de Radio Camoapa

La tradicional carrera de bicicletas conocida como Rally Navidad se cancela debido a la falta de seguridad y al ambiente de tensión que vive el país. Así lo explicó el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira.

La decisión fue tomada con el fin de evitar situaciones no deseadas que comprometieran a los competidores, porque en la crisis que vive Nicaragua cualquier actividad es interpretada como acto ilegal, argumentó Duarte en declaraciones realizadas este lunes 17 de diciembre en uno de los programas de Radio Camoapa.

Los premios para esta competencia ya estaban listos, especialmente el patrocinio de 100 dólares que serían distribuidos entre los primeros tres lugares. El señor Luis Felipe Somoza es el patrocinador de ese premio, pero ahora tendrá que decidir si lo destina para otro propósito, debido a la cancelación de la actividad.

La carrera de bicicletas es impulsada por Radio Camoapa y el programa deportivo Strike Cantado, como una forma de motivar a la juventud a involucrarse en una disciplina deportiva de bajo costo y llena de salud. Desde el año 2004, en el mes de diciembre, la expectativa sobre el recorrido ha despertado gran interés, pero en esta ocasión no se puede exponer a la gente hasta que las condiciones del país así lo permitan.

En cada una de las ediciones, el Rally Navidad ha propuesto recorridos que promueven temas específicos, como la integración de los pueblos en la región central, la protección del agua con la vuelta a la presa rocas morenas entre otros. En algunos casos el desafío ha significado el vencimiento de obstáculos por el mal estado de los caminos y tramos que fácilmente se aproximan a los 40 kilómetros de distancia.

Además del premio en efectivo, Radio Camoapa entregaría otros estímulos adquiridos con recursos propios, pero igualmente serán destinados para otras actividades, finalizó Duarte.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa