Radio Camoapa realiza cobertura electoral “admirable”, según especialista en comunicación

La cobertura durante las elecciones municipales inició a las seis de la mañana del domingo y se extendió hasta el amanecer del lunes seis de noviembre. El equipo de Radio Camoapa se movilizó hasta los diferentes centros de votación de la ciudad y algunas comarcas. El pueblo nicaragüense pudo documentarse de lo que sucedía en Camoapa durante el proceso electoral que definiría a las futuras autoridades.

La producción del contenido se divide en la realización de 28 videos, de los cuales 26 corresponden a transmisiones en vivo a través de redes sociales que miles de personas pudieron presenciar en directo, también la publicación de 43 fotografías referente al proceso de votación y publicaciones periódicas en la página web de Radio Camoapa.

El especialista en comunicación, Alfonso Malespín calificó la labor de Radio Camoapa durante las elecciones municipales como admirable y comparó la cobertura y producción de contenido con el de los grandes medios de comunicación del país.

Los videos en vivo transmitidos vía Facebook fueron el contenido más discutido y que provocó mayor número de reacciones en la población. El video en donde se muestra a pobladores protestando frente al centro de cómputos de Camoapa fue el que logró más reproducciones, llegó a ser visto por 5,976 personas, quienes escribieron 192 comentarios, tuvo 252 reacciones y fue compartido 36 veces.

Las visitas en la página web oscilaron entre 427 durante el domingo 5 y ascendieron hasta 1,145 el día siguiente, cuando la mayoría de los visitantes del sitio web www.radiocamoapa.com estaban interesados en los resultados de los comicios municipales y la jornada de la noche.

Redes Sociales

blog comments powered by Disqus