Locales

Radio Camoapa lanza campaña educativa contra las drogas

por | 18/01/2012, 2:30:PM | Locales

Promover la prevención del consumo y venta de drogas en los centros educativos de la localidad es el objetivo de la nueva campaña que promociona Radio Camoapa junto a otra iniciativa cultural dentro de la jornada dariana a favor de la educación.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, expresó que la campaña radial pretende contribuir en la prevención de las drogas que afectan a la comunidad educativa de la región en particular se quiere proteger a la niñez y adolescencia como grupo vulnerable de esta problemática.

Duarte Sequeira explicó que la campaña es un aporte de la emisora a la educación de la comunidad y consta de cinco cuñas radiales, en las que se describen situaciones comunes vinculadas al consumo y venta de drogas en los centros escolares, así como el impacto en la salud de las personas y la sociedad.

La campaña fue producida por Radio Camoapa dentro del diplomado superior de producción radiofónica impartido por la Universidad Centroamericana, bajo el proyecto de la Red de Radios Locales.

Juan Carlos Duarte Sequeira comentó que la campaña tendrá una duración de cuatro meses y tiene un costo de 41 mil córdobas. La campaña no cuenta con patrocinadores directos, aunque las puertas están abiertas si alguna persona, institución o empresa desea contribuir con ese esfuerzo.

Las producciones de la campaña han sido compartidas con las radios de la Red de Radios locales y con las radios comunitarias de Nicaragua de Amarc, para que su transmisión pueda generar cambios sociales frente al problema de las drogas.

El director de la emisora agradeció de manera particular a la señora June Legal, propietaria de Pastelería doña June, por su aporte al lanzamiento de la campaña.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa