Locales

Radio Camoapa formará a nuevos comunicadores

por | 21/07/2011, 12:14:PM | Locales

Mañana viernes 22 y sábado 23 de julio, 15 personas serán capacitadas para formar parte de la red de comunicadores de Radio Camoapa. Esta es la cuarta fase que ejecuta la emisora con el financiamiento del organismo San Just Solidari.

Los convocados son personas que tienen interés de ayudar a sus barrios y comunidades a través de la información.

El primer encuentro estará a cargo del experto en comunicación, licenciado José Alfonso Malespín Jirón.

El director de Radio Camoapa, licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que Malespín Jirón impartirá los temas: ¿Qué es noticia? ¿Cómo identificar la noticia?, ¿Quién es mi fuente de información en la comunidad?. Además de la redacción de una nota simple y ¿Cómo realizar una entrevista?

Ese mismo día la licenciada Flor de Liz Mendoza Jirón enseñará a los participantes a encontrar una historia en la comunidad para escribir, cómo contar esa historia ya sea a través de una nota informativa, un reportaje o una crónica

Comentó que los días cinco y seis de agosto el taller estará a cargo de la licenciada Inés Izquierdo quien enseñará a redactar las notas informativas, a editar texto, usar preposiciones correctamente. Y otros sobre buena redacción y uso correcto del idioma Español.

Mencionó que el último día de la capacitación la licenciada Wendy Quintero Chávez hablará sobre la importancia de la comunicación para el desarrollo de la comunidad y la red de comunicadores.

Duarte agregó que ese día las y los participantes firmarán un acta de compromiso junto con la dirección de Radio Camoapa y la representación del organismo Sant Just Solidari.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa