Locales

Quieren que mejore la atención en hospital primario de Camoapa

por | 25/08/2011, 12:46:PM | Locales

Toda esta semana el personal de salud del hospital primario San Francisco de Asís de Camoapa se capacita para mejorar la atención en ese centro asistencial. El taller, impartido por un médico chileno y otro español, es financiado por el organismo catalán San Just Solidari.

El representante de ese organismo en el municipio, Ramón Mendoza, aseguró que esta capacitación es la segunda parte de un proceso que inició el año pasado con la visita del médico chileno Vladimir Pizarro.

Indicó que este proceso busca crear acciones para mejorar la atención, la gestión del hospital y de los puestos de salud en las comunidades.

Mendoza agregó que durante esta semana el personal de salud también abordará el cumplimento de los compromisos adquiridos el año pasado.

Uno de los médicos que imparte el taller, Arnoldo Cisterna, comentó que el principal objetivo es dar seguimiento a los planes y estrategias que planificaron el año pasado.

Mencionó que además abordaron el problema del agua que afecta al hospital para buscar soluciones a corto plazo.

Durante todo el día los dos médicos se reunieron por separado con el personal de los puestos de salud y con el equipo de dirección del hospital, con el objetivo de ver las realidades y ayudar a buscar posibles soluciones.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa