En Camoapa se conoció de un proyecto de lotificación llamado Bismark Martínez, que será construido en un terreno ubicado en la salida a Comalapa.

Este terreno, fue comprado con dinero recaudado con mucho sacrificio de actividades realizadas por el comité de fiestas y apoyo de la ciudadanía, para construir lo que sería la barrera de Camoapa, informó el Ingeniero Napoleón Hernández.

La población camoapeña maneja, que el proyecto es para beneficiar a un sector partidario, y no a todos como deben de ser los proyectos sociales, otros en cambio reaccionan positivamente al Proyecto Bismark Martínez.

Estas son algunas reacciones a una nota publicada en Radio Camoapa Estéreo:

Hay que pagar

Mas de 100 lotes serán distribuidos con una medida de 30x30 para “apoyar a los más pobres”.  Pero estas personas pobres deben de “tener la capacidad de pagar.” Por qué el pago va hacer mensual.  Se conoce que otra de las condiciones para el solicitante es que no tengan donde vivir.

Trasmites normales y legales para proyectos de lotificación

Los trámites legales, para un proyecto explica la alcaldesa de Camoapa, Licenciada Greetcheng Martínez “es con permisos, se hace la notificación en catastro, se presentan los planos, luego tiene que ser aprobado por el ingeniero Civil, quien tiene que llegar a los lotes y ver si miden lo que se notificó” Todos estos lineamientos deben seguirse antes de iniciar un proyecto habitacional y no se ha hecho, asegura Martínez.