Locales

Proyecto de carbono comunitario despierta interés en Camoapa

por | 23/01/2020, 3:32:PM | Locales

Más de 50 personas asistieron a la presentación del proyecto carbono comunitario que pretende una reforestación con fines de aprovechamiento. La actividad se realizó la mañana de este miércoles 22 de enero, en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Camoapa.

El proyecto es una iniciativa de la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral de Nicaragua (APRODEIN), y es coordinada con la Alcaldía de Camoapa y la Asociación de Desarrollo Municipal ADM. El proyecto pretende transformar áreas específicas de las fincas en bosques con beneficio ambiental, social y económico.

Se proponen dos modalidades, una compacta que concentra el esfuerzo en una especie de bosque intensivo y silvopastoril, que permitiría el pastoreo del ganado en las áreas destinadas para la reforestación. El ingeniero Oved David Ramírez Palma es técnico de APRODEIN y explica las modalidades previstas para la siembra de árboles en el proyecto.

Entre los productores asistentes estuvo el señor Eligorio Ortega, y se mostró entusiasmado con la propuesta de carbono comunitario.

La líder comunitaria Manuela Ortega espera que el proyecto pueda flexibilizarse para beneficiar a las personas con pocas extensiones de tierra, puesto que la iniciativa exige de ocho a diez manzanas como mínimo a fin de destinar tres o más manzanas para la siembra de los árboles.

EL proyecto contempla apoyo económico para un periodo de diez años por cada manzana destina a la siembra de árboles en cualquiera de las dos modalidades. Además, se garantiza asistencia técnica durante todo el periodo, como lo ratifica el ingeniero Ramírez.

Puede ser de su interés: Autoridades alertan sobre posible estafa

Entre la especie de árboles previstas en el proyecto están: caoba, pochote, jenízaro, mandagual y madero negro. La propuesta es aprovechar la poda y la madera, de acuerdo a una programación supervisada por las autoridades, municipales y el Instituto Nacional Forestal INAFOR.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa