Locales

Proyecto de agua y saneamiento para comarcas de Camoapa

por | 04/08/2011, 11:56:AM | Locales

Entrega de Leonel Barrera, miembro de la red de comunicadores de RCA.- Con la legalización de los terrenos iniciará el proyecto de agua y saneamiento en las comarcas Mombachito uno y dos y Tierra Amarilla, de Camoapa. La obra consiste en la construcción de 111 letrinas, nueve pozos escavados a mano y uno perforado.

Hace unos días más de 60 personas de las comunidades antes mencionadas se reunieron con representantes del nuevo FISE y técnicos de la alcaldía de la localidad

El objetivo de la reunión era presentar a la comunidad la formulación del proyecto.

Al mismo tiempo solicitar a los beneficiarios los documentos que demuestren la legalización de los terrenos.

El asesor municipal del nuevo FISE, ingeniero Leonardo Guerrero, dijo que la profundidad de los pozos será de 10 metros y que las letrinas se harán definidas por el terreno de cada casa. Aseguró que podrían hacerse de forma tradicional o ecológica. Espera que el proyecto inicie antes del mes de octubre

El profesor de la escuela Hipólito Orozco, dijo que le gustó el mecanismo que utilizaron, porque tomaron en cuenta a la comunidad al preguntar o informar sobre la ejecución del proyecto.

El proyecto costará más de dos millones de córdobas y es financiado por el Fondo de Inversión Social de Emergencia, FISE y la Alcaldía de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa