Locales

Preparan segunda jornada de vacunación en Camoapa

por | 10/11/2011, 10:25:AM | Locales

Con el objetivo de prevenir enfermedades en la población camoapeña el Ministerio de Salud (Minsa) y el organismo catalán San Just Solidari se preparan para la segunda jornada de vacunación. El trabajo iniciará el próximo 15 de noviembre.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, expresó que aplicarán dosis de la vacuna Pentavalente, MMR, DPT, OPV, VCG, neumococo, rotavirus, así como la aplicación de vitamina A, despiojisidas y desparasitantes.

González afirmó que el Minsa aún no ha establecido la meta de vacunas que se aplicarán en el municipio, aunque aseguró que hay muchos niños inasistentes.

La médico expresó que coordinaron con los brigadistas de salud de todas las comunidades para que la jornada sea un éxito.

La doctora González aprovechó para agradecer al representante de San Just, señor Ramón Mendoza y al organismo catalán por el apoyo en esta actividad.

El representante de San Just Solidari, Ramón Mendoza, explicó que el principal beneficio del organismo es cuidar la salud de los niños y niñas menores de cinco años. Expresó su satisfacción y espera que el apoyo al Minsa en la segunda jornada continué.

El ministerio aportará para la segunda jornada de vacunación 506 mil 258 córdobas y San Just Solidari 89 mil 791 córdobas, para un total de 596 mil córdobas.

La segunda jornada de vacunación concluirá el 15 de diciembre, según las autoridades del Minsa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa