Locales

Preparan segunda jornada de fumigación y abatización

por | 10/05/2011, 4:06:PM | Locales

Con el objetivo de prevenir el dengue el Ministerio de Salud en Camoapa prepara una segunda jornada de fumigación y abatización.

El técnico del programa de enfermedades trasmitidas por vectores de Camoapa, Pedro González, dijo que antes que inicie el invierno comenzarán la jornada de fumigación y abatización.

González comentó que mientras tanto la población debe tomar las recomendaciones del Ministerio de Salud entre ellas: eliminar los charcos, los recipientes en los patios y especialmente realizar limpieza continúa en los mismos.

Según los especialistas basta una gota de agua para que el mosquito hembra llegue y deposite los huevos. Cada mosquito hembra tiene la capacidad de depositar 600 huevos.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, dijo que preparan una jornada de limpieza en el municipio y espera contar con el apoyo de la población e instituciones.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa