Locales

Preparan fiesta de los corazones

por | 04/06/2017, 12:00:PM | Locales

Sagrado Corazón de Jesús

En Camoapa preparan la celebración de los corazones junto a todas las comunidades que año con año participan en esa fiesta religiosa. Este año la fiesta se inicia el viernes veintitres de junio.

El señor Rufino Escorcia tiene  treinta y dos años de desempeñarse  como mayordomo del Sagrado Corazón de Jesús dijo que el once de junio tiene programada una reunión con representante de la comarca La Calera, porque por primera vez esa comunidad participará en las actividades. 

El historiador Andrés Mendoza comenta que la fiesta de los corazones en Camoapa tiene más de cien años de celebrarse y explica que se trata de algo autóctono, propio de la comunidad.

Don Rufino Escorcia espera la participación de unos diecinueve o veinte cuadros del corazón de Jesús y que la población también les acompañe en todas las actividades,

Escorcia dijo que aprovecharan los espacios disponibles en los medios de comunicación y que del quince al diecinueve de junio rezaran la novena a través de Radio Camoapa.

Cada comarca que es miembro de la “Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús” tiene un mayordomo responsable de resguardar la estampa de la imagen del Corazón de Jesús, condecorada entre flores silvestres y cientos de milagros elaborados a través del tiempo en su mayoría de plata, unos de bronce, algunos de oro e incluso de cera de jicote, los cuales representan los múltiples favores recibidos de sus feligreses.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa