Locales

Posible rebrote de COVID 19 en Camoapa ante actividades masivas

por | 03/10/2020, 12:17:AM | Locales

Por Jefrin Sequeira

En Camoapa la iglesia católica este año debido a la pandemia del Covid- 19 decidió no realizar actividades masivas como en años anteriores, sin embargo otros grupos decidieron realizar presentaciones artísticas, montas de toros, cabalgatas y tope. Esta situación es valorada por médicos de Camoapa y otros sectores como irresponsable.

 

El doctor Carlos flores, comenta que en Camoapa, es posible que se dé un rebrote de Coronavirus, toda actividad que se realice con presencia de personas implica que ocurra algo inesperado en la ciudad.

“Desde el punto de vista sanitario, una aglomeración de personas en actividades de ese tipo de llamado debe de considerarse un acto de irresponsabilidad por parte de quien lo esta promoviendo y eso implicaría la posibilidad de contagio de Covid-19, entre la población o ciudadanos que asistan a estas actividades.”

 

Además, destaca que el Covid-19 no ha desaparecido de Nicaragua, mucho menos en el municipio de Camoapa, tomando en cuenta que el Comité Ciudadano por la Prevención y Mitigación del Covid-19, contabilizó más de 600 casos atendido por parte de la Comisión Médica.

Flores explica, que si se da un rebrote en Camoapa golpearía con mayor fuerza y añade “el comité ciudadano no cuenta con los suficientes recursos para enfrentar la pandemia” y se tendría que recurrir a la población para apoyar a las familias afectadas.“Se está gastando los últimos cartuchos desde el punto de vista de financiamiento económico que ha dado la población, ya no hay financiamiento externo, ya no hay posibilidades de una cuenta extranjera que nos suministre alguna colaboración económica para este Comité.”

Los suministros médicos, también están agotándose. Por lo tanto “No estaríamos preparados tan fuertemente como estábamos al inicio para enfrentar la aparición de un rebrote de Covid-19 a la magnitud que se teme y proyectan los especialistas en esta materia.

La ingeniera Lucia Sequeira, miembro del Comité Ciudadano en Camoapa señala que si se diera un rebrote se continuará apoyando a la población siempre y cuando se cuente con los recursos necesarios.“Estamos apuntando que los ciudadanos de Camoapa cada día vayamos creando un nivel de responsabilidad que si me cuido yo, nos cuidamos todos.”

Sequeira, indica que no se puede actuar de forma irresponsable cuando se llama actividades masivas, esperemos que la población continúe uso del lavado de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.  

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa