Locales

¿PODRÁ LA PRESA ROCAS MORENAS AGUANTAR EL VERANO?

por | 22/01/2011, 5:18:PM | Locales

 

¿Podrá la presa rocas morenas de Camoapa aguantar el verano? Esa es la pregunta que se hacen algunos pobladores del municipio, como la señora Adelyda Pérez Ortiz, habitante del barrio San Martín, uno de los sectores de Camoapa que sufre durante el verano por la falta de agua.

Adelayda Pérez Ortiz, dijo que la mayoría de los habitantes de ese lugar están preocupados. La pobladora expresa que ya se siente la escasez de agua. Indicó que las autoridades municipales deben buscar una solución al problema

Adelayda Pérez Ortiz considera que la solución al problema podría ser que ENACAL busque una pipa para llevar agua a ese sector en el verano. Mencionó que la alcaldía construyó un pozo en el sector, pero considera que no será suficiente para abastecer a toda la población del sector.

{youtubejw}SUgQHe902yQ{/youtubejw}

El delegado de Enacal en Camoapa, licenciado Jorge Suárez, explicó que la población no debe preocuparse porque la presa tiene el agua suficiente para abastecer a los consumidores durante el verano. El funcionario indicó que la presa tiene un poco más de 400 mil metros cúbicos.

Aseguró que por día la población consume dos mil 200 metros cúbicos, lo que significa poco más de 60 mil metros cúbicos por mes.

Procesión de San Francisco de Asis el 3 de octubre de 2010

Hay que considerar que el invierno se detuvo repentinamente a inicios de octubre pasado por lo que ya han transcurrido casi tres meses con baja incidencia de las lluvias. A este periodo transcurrido habrá que sumarle lo que falta del verano en cuya época también el calor hace su trabajo con la evaporación del agua.

{mp3 width=»200″ height=»20″}mp3/mis_ojos{/mp3}


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa