Locales

Pobladores denuncian entrega de boletas sin firmas

por | 06/11/2011, 5:20:PM | Locales

Algunos pobladores de Camoapa que ejercieron su voto denunciaron que las boletas que les entregaron en las mesas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) no iban firmadas, ni selladas. Dos personas se presentaron a los estudios de Radio Camoapa para interponer la denuncia.

Fanya Ortiz Leiva, dijo que votó en la comarca Mombacho, pero hasta después se percató que la boleta no iba firmada por lo que lamentó que ocurra esta situación, porque está segura que la boleta será eliminada.

Tránsito Duarte Valle, es otra de las personas que votó sin la firma en las boletas. El ciudadano hizo un llamado a la población a reclamar la firma en la boleta, para que el voto sea válido.

Según el manual Paso a Paso del Concejo Supremo Electoral (CSE), la boleta debe ir firmada por el presidente y el primer miembro, además del sello y el código. Sin embargo en horas de la mañana Roberto Rivas, presidente del CSE, aseguró que con una firma el voto es válido. 

En el municipio del Almendro ocurre lo mismo que en Camoapa, aunque Félix Navarrete, vocero oficial del CSE,  en esa localidad explicó a través de una radio que ya han recibido este tipo de denuncias y reiteró que las boletas que llevan una sola firma se tomarán como válidas, a la hora del escrutinio.

El periodista Alfonso Malespín, recomendó a la población camoapeña exigir la firma de la boleta por parte del presidente de la mesa de la junta receptora de votos que le toca.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa