Locales

Pausa en alza de los perecederos

por | 24/01/2012, 8:39:PM | Locales

Pese a la tendencia alcista de productos como la leche y el queso, ayer en los mercados se mantenían los productos a los mismos precios que hace una semana.

En el mercado Roberto Huembes, Iván Montenegro y Mayoreo, la libra de arroz oscilaba entre los ocho a 11 córdobas, en dependencia de la calidad y la marca del grano. La libra de frijol entre los 10 y 11 córdobas, la de azúcar a ocho pesos, mientras que el litro de aceite se cotiza a un valor de 36 córdobas.

Los productos perecederos como la papa, zanahoria, cebolla, repollo, pepino, lechuga y tomate también mantienen sus precios. A finales de diciembre el tomate bajó de precio, sin embargo ha vuelto a repuntar en los últimos días.

“Gracias a Dios que los productos están al mismo precio que hace tres días que vine a hacer compras. Pero esperemos que estén a este precio por un buen tiempo, porque cuando uno menos lo espera todo sube, como el repollo y el tomate que están carísimos”, dijo la ciudadana Auxiliadora López.

Los comerciantes del mercado municipal de Camoapa confirmaron que los precios de los diferentes perecederos mantienen a los mismos precios de la semana pasada. Esperan que esa tendencia continúe para que no afecte el bolsillo de los nicaragüenses y mejoren las ventas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa