Locales

Orden san Franciscana se prepara para el quinario

por | 24/08/2018, 5:56:PM | Locales

La orden Franciscana seglar se prepara para la celebración del quinario que consiste en cinco días que se le dedica a las llagas de San Francisco de Asís. Andrés Guevara quien es parte de la orden franciscana seglar expresó que inician el día trece de septiembre con una misa solemne y con el rosario que como cada año se realiza en la iglesia y también en Radio Camoapa.

Guevara hace un llamado a la población de Camoapa para que se sume a las actividades religiosas y pueda celebrarse la solemnidad del patrono de Camoapa, San Francisco de Asís.

El papa Beato Benedicto XI, un 12 de agosto de 1304 autorizó a los religiosos franciscanos la conmemoración de las Llagas de San Francisco, autorizando además un Oficio Litúrgico propio. Sixto V introdujo la mención del hecho en el Martirologio Romano. Paulo V la extendió a toda la Iglesia y así se mantuvo hasta la reforma litúrgica de 1969.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa