Locales

Orden municipal llevara el nombre de Octavio Robleto

por | 13/06/2017, 12:30:PM | Locales

Los aportes a la cultura, literatura y otros ámbitos de relevancia definirán próximamente a quien se le entregará la orden municipal Octavio Robleto. Esta iniciativa es promovida por la Alcaldía de Comalapa en el departamento de Chontales.

Lo anterior fue confirmado por el responsable de comunicación de la alcaldía comalapeña licenciado Edwin Suarez, quien explicó las motivaciones del reconocimiento.

La distinción se entregará cada año y es posible que en algún momento el reconocimiento trascienda del propio municipio.

Hasta el momento hay varios nombres de personas que podrían recibir la orden Octavio Robleto aunque eso se oficializará hasta el día 15 de Julio y la entrega será el 27 del mismo mes.

Octavio Robleto fue poeta, escritor, dramaturgo, teatrista nicaragüense, nacido en Comalapa, departamento de Chontales, el 20 de Agosto de 1935. Estudió primaria en Boaco y en Juigalpa, pasó al Instituto Pedagógico de Managua y al Instituto Nacional Ramírez Goyena, donde se bachillera. En 1958 gana el premio “Rubén Darío” de poesía, que había obtenido también el año anterior. Octavio escribió más de diez obras entre poesías, cuentos y obras de teatro.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa