Locales

Nuevos maestros para Camoapa

por | 03/03/2011, 4:00:PM | Locales

Alrededor de 51 nuevos maestros contratará el Ministerio de Educación, Mined, para el municipio de Camoapa. El trabajo de los nuevos docentes se enfocará en las comunidades para impulsar el programa denominado “La batalla por el sexto grado”.

La delegada del Mined en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, indicó que a todos los estudiantes de la Normal en Camoapa se les garantizó una plaza. Expresó que estos jóvenes trabajarán fuertemente en el programa La Batalla por el sexto grado.

La funcionaria explicó que los maestros fueron ubicados en los lugares donde se requería reforzar la presencia de maestros. Además mencionó que enviaron docentes a las escuelas donde no había quinto y sexto grado.

Por su parte el delegado del Mined en el departamento de Boaco, ingeniero Yared Obregón, comentó que los maestros graduados de la normal Camoapa serán contratados como colaboradores de la educación.

Dijo que tendrán un salario de dos mil 500 córdobas, además de los 532 córdobas del bono solidario que entrega el gobierno a los trabajadores del Estado. Obregón mencionó que en el departamento se contrarán alrededor de 150 estudiantes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa