Locales

Nuevo sistema digital en registro civil beneficiará a población camoapeña

por | 27/07/2011, 6:33:PM | Locales

Con el objetivo de agilizar la atención a la población camoapeña próximamente el área de registro civil pronto estrenará un nuevo sistema digital. Ayer los técnicos encargados se encontraban en la Alcaldía de Camoapa y brindaron una entrevista a este medio de comunicación sobre este cambio.

El especialista en digitalización de archivos, Howlinmi Nicaragua Morales, dijo que se encuentran en el proceso de digilatizar los libros en el nuevo sistema. Aseguró que posteriormente las trabajadoras del área de registro civil deberán digitar los nombres de cada uno de los registrados.

Nicaragua Morales indicó que posiblemente el sistema este completamente instalado al finalizar el año.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, expresó su satisfacción porque una vez instalado el nuevo sistema entregarán inmediatamente los certificados o partidas de nacimiento, de defunción, entre otros.

El edil comentó que junto a los concejales buscarán presupuesto para asumir los costos de la compra de la computadora e impresora.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa