Locales

Niñez de comarcas de Camoapa beneficiadas con nuevas escuelas

por | 22/08/2011, 6:52:PM | Locales

Dos escuelas fueron inauguradas en las comunidades Montes Verdes y Quisaura en el municipio de Camoapa. En ambas comarcas sus habitantes se unieron al gobierno central y a la alcaldía municipal, para construir los centros escolares donde sus hijos e hijas reciben la enseñanza.

Basilio Sequeira, habitante de Montes Verdes y quien donó el terreno donde se construyó la escuela, dijo que el proyecto era necesario para la comunidad y agradeció al gobierno municipal porque asignó el dinero para la construcción del centro.

“La verdad fue un trabajo de todos porque los padres de familias daban días de trabajo y el gobierno municipal mandó a los ingenieros que nos dirigían”, comentó Sequeira.

Juan Ramiro Fajardo, responsable del centro escolar, señaló que 80 niños y niñas de la comunidad ya no recibirán clases casi a la intemperie y en un local prestado.

“Esto es maravilloso para todos, porque hasta nosotros los maestros nos sentimos motivados, antes era duro buscar cómo protegerse del sol o de la lluvia porque estábamos casi al aire libre, pero gracias a Dios eso quedó atrás”, recalcó.

Similar trabajo y resultados se desarrolló en la comunidad Quisaura, en el centro escolar Sor María Romero, donde 53 niños y niñas ahora reciben clases en aulas dignas para que experimenten un buen proceso de enseñanza aprendizaje.

Marvin Zacarías Pérez, mencionó que desde hace 10 años gestionaban la escuela, pero no habían tenido respuesta positiva hasta ahora.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa