Locales

Mujeres se capacitan para hacer crecer sus emprendimientos

por | 21/08/2020, 5:58:PM | Locales

Lucía Sequeira Fargas, integrante del equipo técnico de Desarrollo Municipal que es parte de la Mesa de Género a nivel nacional, desde el año 2019, comenta «que han venido trabajando con cinco grupos de mujeres desarrollando habilidades emprendedoras y de manejo de contabilidad».

Este grupo de mujeres se conformar, por un grupo de Teustepe, uno de Boaco y tres de Camoapa. «Son mujeres emprendedoras, que cuentan con un negocio propio(…) se les ha dado fondo semilla para que trabajen y saquen adelante sus negocios», añade Sequiera.


Lucía Sequeira Fargas, del equipo técnico de Desarrollo Municipal de Camoapa

 

Debido a la pandemia del Covid-19, han tenido que recurrir a la tecnología y de manera virtual  reciben las capacitaciones, hacen sus tareas que se envían a través de WhatsApp. “Se les enseña a hacer las rendiciones de cuenta, una manera de demostrar que los negocios están activos”, agrega Sequeira.

María Luisa Suárez, beneficiaria del proyecto, originaria de Camoapa, menciona “que ha recibido ayuda de dinero para la sostenibilidad de su trabajo, capacitaciones para mejorar y consejos en los grupos.

La siembra de hortaliza y la comercialización es a lo que se dedica María Luisa, ella está muy animada con lo que logra hacer de sus cultivos, a pesar de las fuertes lluvias que han afectado parte de su cultivo, afirma “saldremos adelante, hay más ganancia que pérdidas”.

Lucia Sequeira menciona que las mujeres tienen una caja de ahorro donde se deposita mensualmente una cantidad de dinero para crear un respaldo además del fondo de semilla que se les entrega.


María Luisa Suárez, beneficiaria 

Desarrollo Municipal se maneja en contacto con los grupos mujeres beneficiadas, para saber el estado de salud y de su familia.

Dentro de las capacitaciones abordan temas de género que para María son muy importante  “porque así se dan cuenta hasta donde van a llegar como mujeres independientes y emprendedoras”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa