Locales

Mujeres de Camoapa beneficiadas con examen ginecológico

por | 29/08/2011, 2:16:PM | Locales

Más de 20 mujeres de Camoapa se realizaron exámenes de papanicolao cuyo objetivo es detectar de manera temprana alguna alteración en el cuello uterino que posteriormente puede convertirse en cáncer.

Las pacientes, que fueron atendidas en la casa de partido del frente sandinista, recibirán los resultados dentro de un mes en la Casa Materna ubicada donde fue el centro de salud.

La señora Ramona Álvarez, de la comarca Las Lajas, felicitó a las autoridades de salud por brindar este servicio a las mujeres de Camoapa.

Otra de las beneficiadas, la señora Ana del Socorro Duarte, habitante de la comarca Las Trincheras, se mostró satisfecha con la atención y dijo que no es la primera vez que se practica ese examen.

La enfermera del Hospital de Camoapa, Carmen González, recalcó la importancia de la realización de este examen, debido a que el cáncer en el cuello uterino tiene una evolución lenta.

“El papanicolau puede detectar este mal en su fase inicial. Si al diagnóstico precoz se le suma un adecuado tratamiento, el éxito en la curación es total. Cuando este cáncer es detectado en etapa avanzada las posibilidades de curación son muy escasas”, comentó González.

El secretario político del frente sandinista en Camoapa, doctor Luís Velásquez, dijo que la brigada de salud beneficiará a todas las mujeres del municipio. Expresó que es un servicio que restituye el derecho a la salud.

Los especialistas recomiendan que se realicen este examen todas las mujeres mayores de 18 años y aquellas menores de edad que hayan tenido relaciones sexuales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa