Locales

Mujeres de Camoapa aprenderán a defender sus derechos

por | 21/02/2011, 3:42:PM | Locales

Al menos 30 mujeres de Camoapa participarán en una capacitación sobre violencia intrafamiliar con enfoque a los delitos sexuales. La actividad es organizada por la Casa de la mujer Nuestra Señora de Monserrat y la Asociación para el Desarrollo Municipal, ADM.

La licenciada Sofía Suazo, técnica de ADM, aseguró que el objetivo de la actividad es que las mujeres conozcan del problema y pueden defender sus derechos. También dijo que participarán mujeres del área rural y urbano del municipio de Camoapa.

La técnica de la casa de la mujer, licenciada Gretchen Martínez, comentó que la capacitación será impartida por la juez local, el fiscal, el defensor público y la responsable de la comisaría de la mujer en Camoapa. Indicó que formalmente se invitaron a 30 mujeres aunque explicó que si una persona está interesada en conocer del tema podría asistir.

La señora Marlene García, expresó la importancia de capacitar a las mujeres de Camoapa sobre ese tipo de temas. Dijo que muchas mujeres sufren de violencia intrafamiliar y no saben cómo actuar.

La charla sobre violencia intrafamiliar se realizará el próximo miércoles 23 de febrero en los oficinas de la ADM a la una de la tarde.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa