Locales

MINSA realiza peso y talla en centros escolares rurales

por | 25/07/2017, 1:00:PM | Locales

El Ministerio de Salud, comenzó ayer el proceso de peso y talla en las escuelas rurales de Camoapa. Según el doctor se coordinó con el Ministerio de Educación para este trabajo.

La primera etapa se realizó en los centros urbanos, el doctor Norvin Guerrero, expresa que lo importante es identificar casos de desnutricion infantil, para buscar una solución.

Se desconoce los resultados de ese primer esfuerzo, pues el MINSA, entregará los datos una vez que concluya del trabajo en los centros escolares rurales.

La desnutrición es el resultado físico del hambre, una enfermedad devastadora de dimensiones epidémicas, que padecen 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Es el resultado de la escasez de alimentos o de una dieta inadecuada. Al año causa la muerte de más de 3,1 millones de niños y niñas.

La desnutrición provoca, fundamentalmente en la población infantil, incapacidades de por vida, mayor propensión a sufrir enfermedades en el futuro y menor capacidad de aprendizaje.

 

Médicos de Camoapa con nuevas habilidades para atender emergencias código rojo

El pediatra y la ginecologa que atienden en el Hospital de Camoapa, recibirán un taller para atender emergencias. El sub director de ese centro asistencial, doctor Norvin Guerrero, habla al respecto en una entrevista brindada a este medio de comunicación. Este taller es de dos dias, hoy y mañana

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa