Locales

Mined confirma que alcaldías destinarán el siete por ciento de transferencias

por | 31/01/2012, 3:05:PM | Locales

Las alcaldías de todo el país destinarán el siete por ciento de sus transferencias al Ministerio de Educación (Mined) para infraestructura y mejoramiento de ambientes escolares así lo informó la ministra de Educación, Miriam Raudez, en una asamblea de evaluación y planificación escolar 2011-2012 que se realizó en las instalaciones del instituto nicaragüense de tecnología, Inatec, en la ciudad de Boaco.

Raudez expresó que próximamente el viceministro de educación Marlon Siú realizará un recorrido por todo el país para realizar el convenio con todas las alcaldías. Explicó que con ese acuerdo se lograron construir muchas escuelas en el año 2011.

El licenciado Andrés Mendoza Bravo secretario del Consejo Municipal de Camoapa indicó que el año pasado se destinó el 10 por ciento de las transferencias con lo que se construyeron seis escuelas. Para el 2012 se aprobó en el presupuesto 963 mil 513 córdobas en infraestructura equivalentes a más del siete por ciento.

La ministra de Educación agregó que esta semana inician las matrículas oficialmente a nivel nacional y no habrá ningún obstáculo para que el padre pueda matricular a sus hijos.

Para el departamento de Boaco el Ministerio de Educación donará más de cinco mil pares de zapatos y siete mil 300 mochilas escolares para entregárselas a los niños más pobres que asistan a clases concluyó la ministro Miriam Raudez.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa