Locales

Más de setenta mil córdobas se recaudan con la carrera de caballos cholencos en el Pedernal

por | 26/02/2018, 12:24:PM | Locales

Ni la lluvia, evito que 34 competidores y la misma población participaran de la segunda edición de la carrera de caballos cholencos realizada en la comunidad El Pedernal de Camoapa con una ganancia de 70,200 córdobas. La actividad se realizó el sábado 24 de Febrero con la asistencia de unas seiscientas personas de la comarca El Pedernal y comunidades aledañas.

El ganador del primer lugar, fue Salvador Pérez de la comunidad Quisaura. Él monto el caballo el Rebelde. y con mucho esfuerzo logró obtener el primer lugar de la competencia. Pérez agradeció a las personas que realizaron la actividad, y está listo para participar en las próximas actividades.

Magdalena Taleno, del comité organizador, agradeció a los agentes pastorales que apoyaron, a Radio Camoapa en especial por aportar con el colectivo y a todos los y las patrocinadores. entre ellos al señor Rene García por compartir una montura para el ganador del primer lugar.

Los otros ganadores fueron Edy Miranda de la comarca Montes Verdes quien ganó el segundo lugar y Delvin Leiva del Guayabo, él obtuvo el tercer lugar. También hubo competencia de mulas, los ganadores son: Tomas López, Joel Jirón y Eliecer Vallecillo, primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Taleno indicó que el esfuerzo dejó como ganancias 70,200 córdobas.

La actividad se realizó en el cuadro Las Marías, pero antes hubo un desfile tipico que salió desde el caserío El Mango.

Magdalena Taleno, del comité organizador, dijo que durante el evento hubo venta de cerveza y comida, el objetivo es construir la sacristía de la capilla Divino Niño ubicada en el Pedernal.

La Reyna de la Capilla Divino Niño del Pedernal, es Areysi Marín Urbina, La novia Hípica, Marta Eliodora Díaz Obando y la novia de la segunda edición Fabiola Ortega Ríos, ellas recibieron su banda.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, está satisfecho con el trabajo realizado por la directiva del Pedernal. Dijo que está contento por la participación de la gente, que a pesar de la lluvia llegó al cuadro.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa