Locales

Marcha para conmemorar el 32 aniversario de la Policía Nacional

por | 30/08/2011, 3:24:PM | Locales

Con una marcha en la ciudad de Camoapa la Policía Nacional conmemoró el 32 aniversario de su fundación. La actividad formó parte de las actividades programadas para festejar la efeméride.

En la marcha participaron 182 estudiantes del Instituto Nacional Camoapa y de la escuela de educación primaria Agustina Miranda de Quezada. Los jóvenes forman parte del programa DARE que tiene como objetivo prevenir el uso de las drogas.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Policía en el departamento de Boaco, Comisionado Mayor Bayardo Rosales.

Rosales indicó que en el marco del aniversario realizaran 37 asensos en grado, tres de ellos a comisionados y sub comisionados, uno de ellos será el asenso del capitán Norvin Díaz Somoza, jefe de la Policía en Camoapa.

El jefe del sector urbano, inspector Oscar Salmerón, dijo que en los próximos días realizarán una serie de eventos deportivos en los seis municipios del departamento y en Camoapa organizarán una velada boxística y un campeonato de tiro al blanco.

La Policía Nacional nació un 5 de septiembre de 1979 en el seno de la Revolución Popular Sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza el 19 de julio de ese año. Actualmente las fuerzas del orden cuentan con más de 12 mil miembros, siendo un órgano de seguridad profesional sometida al poder civil.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa