Locales

Mano dura con chatarreras

por | 04/04/2011, 5:57:PM | Locales

En la última encuesta realizada por Radio Camoapa a través de su página web www.radiocamoapa.com se le preguntó a los internautas qué deberían hacer las autoridades con el robo de tapas de alcantarillas y la mayoría de los participantes equivalente a un 45% de las votaciones escogieron la opción que señalaba monitorear más a las chatarreras y evitar que compren las tapas.

La encuesta en línea estuvo por un mes en la web de la emisora comunitaria y participaron 29 ciberoyentes de los cuales el 28 por ciento opinó por que las autoridades realizaran un operativo policial para evitar el robo de las tapas.

Sin embargo un 21% opinó por desarrollar una campaña de sensibilización para evitar el robo de las tapas, mientras que un 7% optó mejor porque los vecinos se organicen para hacer vigilancia.

El robo de las tapas de manjoles es un problema que afecta a la población en todas las ciudades de Nicaragua pues al no haber tapas que cubran estas áreas donde se depositan las aguas servidas se acumulan de basura o los mismos pobladores la depositan atascándolos lo que crea fuentes de contaminación.

La Policía Nacional ha capturado a varios chatarreros y pepenadores por robar tapas de manjoles y material utilizado por las empresas de electricidad y telefonía. La Fiscalía los ha acusado y actualmente se desarrollan juicios en su contra.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa