Locales

Maestros, guías en el camino de la enseñanza y el aprendizaje

por | 29/06/2011, 11:47:AM | Locales

La abnegación de algunos docentes de Camoapa se refleja en el sentir de sus compañeros de trabajo. Hoy se conmemora su día en honor a Enmanuel Mongalo y Rubio héroe Nacional de Nicaragua que se cubrió de gloria en la Batalla de Rivas ocurrida el 29 de junio de 1855 contra los filibusteros liderados por William Walker durante la llamada Guerra Nacional.

Para el profesor Orlando Salazar, el mejor ejemplo de maestro abnegado es el docente Enar Guzmán, por su destacada trayectoria y relación con los estudiantes. Aseguró que es un hombre honesto, entregado, colaborador y con ética.

El profesor Enar Guzmán cumplió 28 años de ser docente, actualmente enseña Lengua y Literatura en el Instituto Nacional Camoapa. Es docente graduado en la escuela Regional Aguilar Barea, de Juigalpa y es licenciado en Lengua y Literatura Hispana.

El profesor Guzmán dijo que desde muy pequeño demostró su interés por enseñar a los demás.

Otro docente que se ha destacado en el municipio es el profesor Carlos Leyton Cerna, quien es maestro desde hace 10 años. Inició su labor en el Colegio San Francisco de Asís, actualmente es docente de la Escuela Juan María Duarte.

El director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, expresó que a sus cortos 31 años de edad se desempeña como miembro de la red nacional de capacitadores. Aseguró que por su trabajo eficaz y eficiente lo nombraron el mejor docente del centro educativo.

En esta edición mencionaremos algunos docentes que se destacan en el municipio por el trabajo que realizan al educar a los niños, niñas y adolescentes. Entre ellos las profesoras Martha Calero, Mercedes Alvarado, Gladys Sánchez, Andrea Salazar, Teresa Sánchez, Gabriel Cruz, María Luisa García.

Para recordar a algunos que ya no se encuentran con nosotros, pero se destacaron como buenos maestros están: Salvadora Moncada, Juan María Duarte, Alberto Gadea y Esperanza Sequeira.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa